martes, 23 de noviembre de 2010

Modulo 2
Soberania y autonomia de jalisco (siglo XIX).



Tema 2 

La autonomía regional, la ciudadanía y las oligarquías en Jalisco (segunda mitad del siglo XIX).

Actividad preliminar


Durante la época del año 1867-1910 se invertía mucho en negocios a gran escala para que dejaran una buena ganancia para vivir de una buena manera y así poder ganar uno de los lugares mas altos en las clases sociales o también porque no ganar un puesto alto en el gobierno claro participando de los asuntos políticos benéficos para la sociedad. Con todo esto se llevaba una vida llena de ajetreos (si es que están en un proyecto de alta calidad) sino solo se llevaba una vida llena de lujos y comodidades sin preocupación de nada. De esta manera, para llevar una vida así, se invertía en proyectos con los extranjeros ya que eran los mas adinerados y los que tenían casi el poder por todo el país.


Actividad 1


Durante la época del año 1867-1910 se invertía mucho en negocios a gran escala para que dejaran una buena ganancia para vivir de una buena manera y así poder ganar uno de los lugares mas altos en las clases sociales o también porque no ganar un puesto alto en el gobierno claro participando de los asuntos políticos benéficos para la sociedad. Con todo esto se llevaba una vida llena de ajetreos (si es que están en un proyecto de alta calidad) sino solo se llevaba una vida llena de lujos y comodidades sin preocupación de nada. De esta manera, para llevar una vida así, se invertía en proyectos con los extranjeros ya que eran los mas adinerados y los que tenían casi el poder por todo el país


Conclusión
Para poder ser parte de una oligarquía, es decir. Un oligarca; se necesitaba tener dinero y pertenecer a la clase social alta la cual era consecuencia de tener dinero y poseer propiedades, negocios, entre otras cosas.
Éstas, las oligarquías, dejaron dos partes a la ciudadanía jalisciense: Beneficios, porque así, sólo así fue como se comenzó a mejorar el comercio interno y externo, también así se inició la introducción de nuevos mecanismos para el comercio, como la del ferrocarril y; Perjuicios, porque comenzó de nuevo la desigualdad de personas en cuanto a la sociedad y derechos también nuestro país comenzó de nuevo con problemas de todo tipo con otras naciones.se crearon grandes empresas en Jalisco que ayudaron al crecimiento económico como: almacén “la Ciudad de Londres”, “Puerto de Liverpool”, “Fábricas de Francia” “El Nuevo Mundo” y “Nuevo Paris” entre otros y fábricas textiles, cerveceras, de papel y tabacaleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario