viernes, 10 de diciembre de 2010

Modulo 3 Tema 3
Diversidad cultural e identidad jalisciense actual (1980 – 2009).

Actividad 5

Desde hace un tiempo la economía en la casa esta muy mal, ya que con esto de la crisis económica todo el trabajo está alborotado, no hay mucho empleo ya que los ingleses se han quedado junto con sus empresas que solo se apoyan entre ellos mismos o a los que tienen cierto nivel de estudio. Somos doce de familia y pues lo que se gana en el campo no ajusta para darles a los niños educación, tenerlos dignamente vestidos y pues lo más importante que coman las doce bocas. Por eso me voy a ir al extranjero, a los Estados Unidos Americanos, y conseguir un mejor trabajo, tengo pensado poner un puesto de comida rápida por las mañanas y por las tardes trabajar en la obra; rentaré una casa en la Ciudad de Los Ángeles, California; parece ser que yo mismo haré las labores domésticas, y les mandaré el 50% de las ganancias y del sueldo a mi familia y el resto lo dejaré para mi beneficio y bienestar en este lugar.
Yo mismo conozco y tengo familiares que han emigrado al extranjero en especial a los Estados Unidos de América ellos son unos tíos, son en realidad cuatro de ellos un hermano de mi mamá y dos primos hermanos de ellos; y así ellos –los primos hermanos de mi mamá- tienen también familiares suyos que han emigrado a donde mismo para conseguir el mejoramiento de la economía en su casa para apoyar a sus padres y ahora para su nueva familia, su nuevo hogar



Migración.
Sociedad jalisciense
La migración pienso que no es nada buena ya que en lugar de contribuir al crecimiento económico del país se contribuye al de otro; no es por ser egoístas pero pues es mejor ayudar y solidarizarnos con nuestra patria; aunque si el hombre necesita salir adelante y si la posibilidad de hacerlo esta en otro país estaría bien intentarlo.

Ahora la sociedad jalisciense está compuesta como en los inicios del país, no dividida en clases sociales pero si esta compuesta por varios rangos económicos como ahora ya abundan los indígenas en las calles por lo mismo de la migración y también se encuentran las “marías” mujeres originarias de Hidalgo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario